Actualizándome 5.0: líneas, palabras y ensaladas

Mi quinta actualización, mi quinto elemento será hoy una receta culinaria. Como el verano no tiene pensado desaparecer de momento, será una ensalada la que ilustre mi actualización 5.0.

ENSALADA DE ILUSIÓN SOBRE BASE DE LÍNEAS Y PALABRAS CON SALSA DE AMISTAD

Personas: para muchas. Duración: quince minutos si tarareas (o silbas) algo de música a la vez. Dificultad: con imaginación, ilusión y ganas: ínfima. Para preparar este plato es importante escoger muy bien los ingredientes. No te preocupes por tardar más o menos, pero asegurate finalmente de que son los de mejor calidad.

La base de la ensalada son líneas y palabras. Lavamos y cortamos las líneas en puntos y las palabras en letras. Si lo prefieres puedes hacerlo en sílabas, así los diptongos darán más unidad al conjunto una vez aliñado. Si queremos un emplatado más alternativo y estético, podemos introducir mensajes personalizados en morse cortando las líneas en rayitas además de en puntos. Pero bueno, esto es al gusto.

Partimos la ilusión, preferiblemente fresca, en juliana y la maceramos con un chorrito de ingenuidad. El toque justo. No es bueno pasarse, es cuestión de darle sabor, de enseñarle el bote a la ensalada. Dejamos reposar la ilusión y troceamos la vocación, interés, ganas, ayuda y apoyo en dados o brunoise que aportarán un toque divertido y dinámico a la ensalada.

En un bol, montamos la salsa: un buen pedazo de amistad al que le hemos dado un golpecito de calor para poder diluirla más fácilmente añadiéndole un chorreón de sueños. Sazonamos con una pizca de búsqueda de felicidad y lo removemos todo hasta alcanzar el punto de sentirse útil.

Emplatamos poniendo una cama de líneas y palabras y sobre ella, la ilusión macerada y los dados de diversos colores y tamaños. Bañamos con la salsa y para completar la explosión estética partimos en noisette o pequeñas bolitas sacadas con el boleador un poco de investigación, labor social, documentación y ganas de enseñar. Salpimentamos con pizca de recibos-de-autónomos y un poco de para-pasar-la-crisis. Ya está lista para degustar. Se recomienda servir en frío. Un plato suave y lindo de sabor y textura. Estáis invitados cuando queráis a probarlo.

Líneas y palabras es una iniciativa empresarial que contiene los proyectos tallerdepalabras y arquitónica.

This entry was posted in diario and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Actualizándome 5.0: líneas, palabras y ensaladas

  1. María José says:

    Me has dejado sin palabras y muerta de hambre… Qué cosas más bonitas escribes, y qué me gusta tenerte cerquita. :)

  2. Javier Márquez Sánchez says:

    Jo, yo quiero escribir así.

    ¿El resultado de los cursos garantiza que uno sale con este talento y esta sensibilidad? Bueno, para ese nivel hará falta materia prima de calida, claro, pero por lo menos… acercarse.

    Esta actualización promete…