Viento del oeste

El viento. Partir. Dos veces en febrero y una en octubre. Vientos de invierno y otoñal respectivamente que me llevan de un sitio a otro. A modo de Mary Poppins, con bolso grande pero sin paraguas, empiezo a escuchar la llamada del viento. En el ruido contra los altavoces del móvil de quien me llama, en el silbido entre las rendijas de las puertas por donde también pasa la luz y de las ventanas que no encajan bien en el rail por el que tampoco deslizan bien. En los portazos que se oyen a través de la escalera de un bloque de vecinos, en el seseo de las hojas de los árboles al frotarse o en esos viejos balcones de hierro cuyo picaporte nunca eres capaz de girar completamente para crear un espacio hermético. Empiezo a oir el viento tras de mí, invitándome a reorientarme.

Mary Poppins es una película agridulce. Me encanta, pero me genera sensaciones encontradas. La escena en la que consiguen darme pena los que ríen sin parar y sin poder bajar del techo, es una buena muestra de esa mezcla. Así me siento al marchar de un lugar. No soy como Mary Poppins, no se puede sacar moraleja de mis estancias en los sitios. A veces resuelvo problemas puntuales, a veces aporto el poco de azúcar, y a veces (las menos, creo) paso sin pena ni gloria. Pero la realidad es que todo acaba cicatrizando más tarde o más temprano y nos queda a ambas partes implicadas un leve recuerdo. Con el (poco) viento de este mes de octubre me voy y cierro otra etapa. A mejor, espero.

This entry was posted in cine, diario and tagged . Bookmark the permalink.

5 Responses to Viento del oeste

  1. Tantaria says:

    Me alegra mucho volver a leerte Sempi, aunque el otoño haya llegado a tu vida. Suerte en tu nueva etapa,de la que estoy segura, tal y como dices, será a mejor. Besotes

  2. sempiterna says:

    Gracias Tantaria, me re-pongo las pilas y nos leemos a menudo. Besos.

  3. Ico says:

    Siempre cuando nos vamos de un sitio que hemos amado hay ese sentimiento encontrado.. estoy segura de que esta etapa nueva será para mejor.. besos

  4. sempiterna says:

    Ya os iré contando, Ico. Espero que sea para mejor sin duda, tengo proyectos… y tengo ilusión. Besos y gracias por pasar!!

  5. Javier Márquez Sánchez says:

    Ya verás como es para mejor, date sólo un pequeño margen para el cambio…

    Viento del este
    y nube gris
    anuncian que viene
    lo que ha de venir

    No me imagino
    qué irá a suceder,
    mas lo que ahora pase,
    ya pasó otra vez.