El jefe

23.45, salón de casa. Luz del mueble entrepuertas encendida. Ventanal abierto y cortina descorrida. La tele a un volumen considerable. Javi en su sillón Poäng con los pies en el reposapiés Solsta Pälbo. Siente la brisa y siente a Springsteen.

Retransmiten un concierto desde Londres, de la misma gira para la que tiene entradas el próximo día 28. Las primeras filas saltan, gritan, extienden sus manos, vibran. Javi desde este lado de la pantalla canturrea, no demasiado alto, y mueve sus pies al ritmo de la música. Sonríe. No se da cuenta pero sonríe y tarda mucho en contestarme si le hablo. No puedo evitar hablarle mis cosas o de cotidianeidades, sobre qué descongelaremos para mañana… y se me olvida lo que estamos viviendo. Somos la penúltima y a la vez la primera fila de un evento posiblemente único, aunque sé que no es lo mismo que estar allí.

Siempre me ha encantado su manera de sentir la música, sea o no de mi gusto, aunque me gusta hacerlo rabiar con los mayores de sesenta. La verdad es que admiro la capacidad de entusiasmo, de sorpresa y de predisposición e ilusión por disfrutar. Mira de reojo el reloj… lo que tienen los conciertos televisados es que sabes cuándo terminarán, por mucho que pidas un bis. Ya debe ser la última, por la proximidad a las 00.00h y por ser una mítica canción que lo ha hecho hasta cambiar de postura. A los que no me creais, acompañarlo a un concierto (yo no lo hago todo lo que debiera) o leer alguno de los libros en los que plasma esas sensaciones.

This entry was posted in diario, tv and tagged . Bookmark the permalink.

6 Responses to El jefe

  1. Javier Márquez Sánchez says:

    ¡Jo, qué bonito! Y yo sin darme cuenta de que me observabas, de que me describías y de que me querías… Bueno, de esto último sí, un poquito.Si no fuera por volver a repetirme por enésima vez diría eso de: “¿No ves que si quisieras pordrías escribir cosas maravillosas?”

  2. Ico says:

    Estoy con Javier..podrías escribir cosas muy íntimas, sentimentales, sin llegar a caer nunca en la ñoñería..¡ Te atreves??

  3. josephb macgregor says:

    pero si ya las escribe!!! :) PD: No te digo, y yo mientras tanto viendo OT!!! jejejee

  4. sempiterna says:

    Jeje, gracias a todos por las palabras bonitas. La verdad es que quiero atreverme, pero tengo que dar el pasito. Pero ya estoy más cerca…Besos a todos.

  5. Teo Palacios says:

    No lo hagas, Sempi, ¡¡¡¡¡no lo hagas!!!!! ¿Qué será del resto de los que intentamos abrirnos hueco en esto de escribir libros a partir de ese instante? :_(

  6. sempiterna says:

    Jajaja, Teo, qué tontito… Con el camino que lleváis…