Reencuentros

Los domingos por la tarde, los que ya más o menos me conocéis en persona o por blog, sabéis que no me sientan bien. Es como una gran nube oscura que se pone sobre mí, y, a modo de dibujo animado me acompaña allá donde me mueva. Esta semana pudiera ser distinta, pues hay un par de días festivos en la semana y otros que, aún laborables, los viviremos al máximo también pues estamos en feria.

La feria, además de lo que sale en los telediarios, de los estereotipos y del cachondeo, es un sitio de reencuentros. Reencuentros con gente a la que seguramente ves de año en año, que vas conociendo sus vidas y ellos tus avatares como por fascículos. Gente a la que sólo ves de feria en feria porque lo que os une es simplemente eso, ese lugar de albero, mojado y asentado ya por la lluvia en domingo, como es tradición. También ves a aquellos con los que no encuentras momento para quedar durante el año (y esto es realmente una sensación de pedantería y altivez importante… no encontrar momento para las personas), pero a veces pasa, y esta aglomeración de gente por metro cuadrado, es una excusa perfecta. Eso por no contar a los que te encontrarás mientras paseas por el real, cuando ya no estén los caballos que me dan miedo, y a la que resumes tu vida desde el punto en que lo dejaste la última vez que os visteis por casualidad en cinco minutos.

Pero hoy ya no es un domingo normal. Me ha llamado Meme. La misma Meme del café rapidito de un post anterior, la misma que trata de sobrellevar pasarse los primeros días de feria en Madrid, lejos de sus trajes hechos de ideas originales y de retales de su madre. Me ha llamado para decirme que viene en feria, y eso es una gran noticia. Y esto, Javi sabe muy bien lo que es, que también en un par de ocasiones se vio en esta tesitura. Meme y Javi son el otro tipo de gente con la que vives esta semana. Javi estrenando sus botos y señalándole con albero la línea del pantalón, divisoria entre traje de tintorería y el polvo levantado al marcar con decisión cada paso de una sevillana. Y Meme con su sonrisa iluminada desde el fondo de su caseta cuando te ve entrar, y el lugar tan especial que, con ese gesto, sabes que ocupas en su vida. Yo, que de nacimiento no era muy aficionada y que todos los años me cuesta arrancar, me dejo llevar por estas cosas impagables de esta semana. Hago posts a la feria, hago posts a los reencuentros y los sentimientos.
This entry was posted in amigos, diario. Bookmark the permalink.

6 Responses to Reencuentros

  1. meme says:

    desde que te colgué el teléfono llevo aquí..leyendo trocitos de tu vida, de la que me doy cuenta sé muchas cosas y otras nuevas, que me gustaría saberlas..
    muy bonito el blog..no me esperaba menos y, bueno, mi tarde de domingo la has alegrado un poco Que no me quiero poner sentimental, pero la verdad es que no hacía falta que te llamase para saber que nos veríamos por el real porque sé que tú siempre te acuerdas de venir a verme..te he llamado con esa excusa, pero la verdad es que tenía ganas de saber de tí sin sevillanas y farolillos de por medio. un beso y gracias. nos bailamos una pronto…

  2. Javier Márquez Sánchez says:

    ¡Qué bonito post, Sempi! También yo tengo ganas de ver pronto a Meme y de bailar unas cuantas con cada una de vosotras…

  3. Capitán Nadie says:

    Me alegra que queden personas sensatas que gracias a la presencia de buenos amigos puedan disfrutar de la feria. Supongo que es la clave.
    Yo no tengo remedio. Las aglomeraciones excesivas me aterran.
    Besos desde Mérida Sempi.

  4. josephb macgregor says:

    Yo es que no sé bailar sevillana :)
    jejejeje

  5. Arwen Anne says:

    la feria aquí en el pueblo empeiza en dos semanas y estoy deseando, me encanta el real y este año estreno vestido, así que más aún

    me ha encantado el post, muy bonito, sencillo y profundo, gracias por compartir estas cosas con nosotros

    besos

  6. R2D2 says:

    Seguro que estas disfrutando muchisimo de la Feria, de los reencuentros y de todo lo que ofrece el Real ¡Y aun queda un poco de semana! ^__^
    Muy bonito post!